Isaac Vega
La importancia de los muelles

Jul 10, 2018

Con más de dos décadas a sus espaldas como ‘roadie’ y músico profesional con artistas de primera línea españoles, Isaac Vega es artífice y creativo de la idea de Vegatrem. Basado en la innovación, respeto a los clásicos y máxima calidad, ha desarrollado el revolucionario puente flotante VT1 Ultra Trem.

El muelle es el elemento que sirve de contrapeso para la presión ejercida por las cuerdas, por eso es un elemento de vital importancia dentro del sistema. En general, en términos de estabilidad para la afinación, cuanta mayor resistencia ofrezca el muelle, mejor. Lógicamente, existe una variable muy a tener en cuenta, y es el calibre de las cuerdas; no es lo mismo usar un calibre 008 que un 012. Esto se traduce en kg. de presión, que pueden oscilar entre unos 31 kg. y 66 kg. de diferencia según el calibre.

Para lograr un balance adecuado, es necesario actuar con muelles de diferente medida (kg. de resistencia), para cada tramo de presión. Por eso en VegaTrem ponemos a tu disposición el adecuar esta variable, y en nuestra tienda encontrarás tres medidas diferentes de muelles para que puedas optimizar el funcionamiento de tu puente.